Solomillo de cerdo en salsa de coca cola

Solo en contadas ocasiones cocinar se convierte en un placer ya que, en su mayoría, supone una obligación que hay que cumplir y que suele acechar con un previo desapacible que te susurra al oído… “¿y qué hago yo de comida/cena?”. Desde aquí procuramos recomendarte recetas fáciles, baratas y, sobre todo, ricas. Es el caso que nos ocupa y que además tiene su punto inquietante en la salsa -¿¡qué tendrá la Coca-Cola!?- que hace que les guste a los grandes y especialmente a los chicos.

Recomendamos usar nuestro solomillo de cerdo ALPUNTO.NET (presentado en una sola pieza de 450gr. aprox.); la receta que proponemos es abundante, para hacer dos piezas de una sola vez, pero siempre podrás adaptarla a tus necesidades. Con nuestra propuesta tienes para 6/8 comensales.

En una olla hermosa (tienen que caber los dos solomillos todo lo largos que son) añadimos tres dedos de agua y ponemos a calentar. Cuando ya esté caliente añadimos dos sobres de sopa de cebolla (yo lo hago con Knorr -54gr/4 raciones- pero… lo que suelas usar) y dejamos que se haga durante 3/4mn mientras removemos. Una vez bien diluido y caliente añadimos al conjunto una lata de Coca-Cola (normal, 33cl) y removemos; dejamos reducir a fuego medio.

Mientras reduce un poco la salsa aprovechamos para sellar los solomillos, es decir, con un chorrito de aceite de oliva les damos un golpe de sartén para que se doren por fuera y así, cuando los sumerjamos en la salsa, la pieza no pierda sus propios jugos.

Pues ya está todo listo… tras sellar los solomillos los pasamos a la olla donde les espera una rica salsa que deberá bañarles e impregnarles de su sabor durante 40mn en total, 20mn de cada lado.

El resultado es exquisito, la carne del solomillo queda tierna y suave, se deshace en la boca y la salsa que le acompaña aporta sabores intensos e inquietantes… todo el mundo buscará el regusto de la Coca-Cola. Cualquier cosa le encarta como acompañamiento, arroz, pasta, unas ricas patatas fritas… El bocado de solomillo muy tierno junto con el acompañamiento que elijas y todo ello chorreando salsa, uffff, ¡te van a querer! y mucho.

Ten siempre presente esta receta, te sacará de más de un apuro.