Hamburguesa “5h netas”

Preparar una hamburguesa puede ser de lo más sencillo; abrir el paquete de carne picada ALPUNTO.NET, darle forma de hamburguesa y ponerla a la plancha con un chorrito de aceite hasta dejarla al punto que más te guste. Mala no va a estar ya que la carne picada ALPUNTO.NET es 100% de ternera mezclando aleta y falda para que el resultado sea tan limpio como jugoso; éxito garantizado.

 

También podemos optar por el genuino “filete ruso”, tan tipical Spanish: a cada kg de carne se le añade sal (una cucharadita de té), dos huevos (a elegir, enteros o solo la yema), pan rallado y ajo picado.

 

Pero como todo es mejorable, hasta una simple hamburguesa, se le puede dar ese “toque TARTAR” del que os hablé la semana pasada; empezamos a  tener madera de chefs ya que son varias las recetas que llevamos a nuestras espaldas… podemos intentar rizar el rizo.

 

Ponemos la carne en un bol al que iremos añadiendo ingredientes a medida que estén listos. Picamos pepinillos, alcaparras y perejil; hay que picarlos mucho para que queden en pedacitos muy pequeñitos que vamos añadiendo al bol donde ya espera la carne. Después condimentamos con salsa Lea Perrins, sal y pimienta negra recién molida. Por último añadimos un poquito de pan rallado, huevo (uno por cada 1/2 kg, entero o solo yema, a elegir) y un chorrito de aceite. A partir de ahí ¡a mezclar!

 

Para que quede bien mezclado recomiendo echar las manos al bol y remover a la antigua usanza. Una vez mezclado el todo, guarda el resultado un rato (15/30mn) tapado en la nevera para que se mezclen bien los sabores. Ya solo tienes que darle tamaño, forma y plancha a tu gusto. Notarás la diferencia.

 

¡Ojo celiacos! Tendrás que modificar la receta obviando pan y salsa Lea Perrins que contiene trigo.

 

Antecedentes: La hamburguesa data del siglo XIX y se ha atribuido su invención a  diversos autores. Pero fue en el siglo XX, junto con la aparición del concepto fast food, cuando adquirió un simbolismo especial llegando a formar parte de los alimentos icono de la cocina estadounidense. Fue la cadena de restaurantes White Castle en los años 20 la primera que puso en circulación la hamburguesa como un alimento de comida rápida. Posteriormente, en los 40’s, empezaron a proliferar McDonald’s y Burger King.