Recomendamos usar nuestras COSTILLAS SIN ADOBAR ALPUNTO.NET (0,5Kg aprox. por bandeja envasado al vacío). Estimo que la “dosis” correcta en el cálculo de “¿cuánto necesito?” es de dos bandejas para tres comensales. Todo depende de a quién sentemos a la mesa pero con esa estimación no deberías quedarte corto.
Antes de pasar a la crock pot hay unos pasos previos. Debemos seleccionar cuatro patatas medianas y lavarlas bien sin quitar la piel. Una vez lavadas las cortamos en rodajas que dejamos en agua para que suelten el almidón. Tras un rato, aclaramos y dejamos secando sobre un paño. Mientras secan las patatas ponemos la freidora a calentar (alto).
Sacamos las costillas del envoltorio y las echamos en una sartén precalentada (fuego alto) con un poco de aceite. Espolvoreamos con tomillo. Las dejamos un rato para que se doren bien.
Antes de que acaben de dorarse las costillas echamos las patadas a la freidora. Se trata de que queden bien hechas por fuera, con cierta consistencia.
Mientras terminan de freírse patatas y costillas preparamos la salsa. En un bol echamos 50ml (arox.) de aceite y la misma proporción de salsa barbacoa. Añadimos tomillo y mezclamos todo bien con un pincel de cocina.
Ya lo tenemos todo preparado para trasladarlo a la crock pot. Lo primero que ponemos es la “cama” de patatas, una base sobre la que luego colocaremos las costillas. Antes… una capa de la salsa sobre las patatas. Luego finalmente las costillas. Dos cosas a tener en cuenta (1) procurar que la parte de hueso sea la que apoye sobre la cama de patata y (2) que no toquen la pared de la crock pot.
Una vez colocado solo hay que embadurnar de salsa las costillas con la salsa utilizando el pincel, cerrar la tapa, nivel alto / 4 horas y ¡ya está!
El resultado son unas costillas doradas por fuera y muy tiernas por dentro. Al que le guste echar el dedo podrá llevárselas a la boca dejando solo el “palito” en la mano. ¿Sabor y ternura? Ni las mejores ribs americanas, garantizado.