Algunos Consejos

A diferencia de la carne comprada de forma tradicional en la carnicería que dura entre 3 y 5 días refrigerada, la carne envasada al vacío de ALPUNTO.NET puede durar entre 2 y 3 semanas en la nevera y hasta un año en el congelador.

Hay dos factores que son claves, el primero es que la carne está envasada al vacío lo que implica que no se oxida por no estar en contacto con el aire… ni con nada, lo que mejora de forma notable los niveles de higiene (manipulación, transporte, etc.).
El segundo es que, durante todo el proceso, se mantiene la cadena de frio es decir que, desde que se envasa hasta que se guarda en tu nevera, la carne mantiene una temperatura refrigerada constante.

A partir del momento en que se abre el paquete se rompe el vacío y se inicia el proceso de oxidación de la carne volviéndose ésta cada vez más oscura; es el proceso de oxidación natural propio de la carne que no tiene ni colorantes ni conservantes, no es nada raro. La carne conservada adecuadamente en la nevera puede consumirse hasta 3 días después de abierta.

La grasa es la que potencia el sabor de la carne y por lo tanto eliminarla por completo implicaría “robarle” parte de su sabor. Si lo que quieres es servir la carne limpia, sin nada de grasa, puedes eliminarla de la pieza. Lo que te recomendamos es que no la tires, échala a la sartén/plancha y deja que la impregne antes de freír la carne; servirás una pieza limpia de grasa pero con todo su sabor.

La carne envasada al vacío puede presentar un color marrón poco vistoso nada más abrir el paquete. Ese color lo produce la falta de oxígeno. Al poco de abrir el paquete la carne retomará su color rojo habitual; se habrá oxigenado.

Antes de hacer la carne (freír, guisar, etc.) es conveniente que esté a temperatura ambiente y por ello recomendamos se saque de la nevera / congelador entre 12 y 24h antes de ser cocinada, eso sí, manteniendo el vacío. El paquete deberá abrirse entre media y una hora antes de utilizarse para que se oxigene y recupere su color.

En primer lugar porque somos especialistas en TERNERA; es producto propio y, por lo tanto, esmerado en su crianza. La carne picada es un mix entre aleta y falda dos piezas que, combinadas, consiguen el mismo efecto que el mix con cerdo (más jugoso)… pero sin cerdo. El resultado es igual de jugoso pero más rico y ¡¡más sano!!

…un puntito de sal, cebolla y ajo (imperceptible), ¡muy rico!

La carne de cerdo no es tan grasa como parece: el 70% de la grasa se acumula bajo la piel (tocino); las partes magras –libres de grasa– como el lomo, solomillo, etc. tienen igual o menos grasa que el pollo… y de mejor calidad por su alta proporción de grasa monoinsaturada o “grasa buena”.

Además, es una fuente de proteínas de alta calidad que favorecen el correcto desarrollo muscular.

Es también rica en nutrientes como las vitaminas (sobre todo del tipo B, como la B1 o Tiamina que interviene en el metabolismo de la glucosa en el músculo) o los minerales (hierro, fósforo, potasio, magnesio, sodio y zinc).