Ternera al curry

La ternera al curry es un plato sencillo que, por la especia que le da el nombre, se convierte en algo exótico, esórtico como dice el hijo de una amiga. Muy, muy rico, fácil, poco habitual y barato; lo vas a probar seguro.

 

Lo primero que hay que hacer es preparar la salsa de curry que se añade al final. Para ello en una sartén pondremos dos cucharadillas medianas de curry y una de canela; ¿qué lo quieres más “potente”?… más curry. Calentamos 2mn para templar y marcar el sabor. Añadimos caldo de carne (o 100ml de agua con 1/2 cucharada de Bovril) y removemos. Finalmente añadimos 200/250ml de nata y una cucharada de miel, mezclamos bien… y ya está. El truco está en poner el fuego más bien flojito, que caliente sin que hierva. Deja el resultado en la sartén al fuego (mínimo) para que se vayan mezclando bien los sabores y no se quede frio, en breve lo utilizarás.

 

Ahora tienes tarea de cuchillo. Recomendamos preparar los filetes de primera ALPUNTO.NET (bandejas de 625gr aprox., ternera de primera) limpiándolos y troceándolos en tiras, como si los fueses a usar para hacer fajitas.

 

Tienes que tener también preparado (lavado y cortado finito) 2 cebollas medianas, dos ajos, dos pimientos rojos (si es grande con uno vale), perejil (abundante) y aceitunas negras deshuesadas (20 aprox.).

 

Ya solo queda seguir la secuencia… en una sartén (grande) echa un chorrito de aceite y marca las tiras de carne, que queden doraditas. Reserva. En esa misma sartén y aprovechando los jugos de la carne/aceite (¡no lo tires!) sofríe cebolla, ajo y pimiento rojo. Cuando la cebolla empiece a dorarse añade la carne que habías reservado. Añádele también caldo de carne (o 100ml de agua con 1/2 cucharada de Bovril) y remueve mientras se consume parte del caldo.

 

Después de un par de minutos solo queda añadir aceitunas y perejil y, cuando se haya mezclado bien el conjunto, la salsa de curry que teníamos ya preparada. Hay que dejar unos minutos a fuego medio para que mezclen bien los sabores mientras espesa un poco la salsa y ¡ya está!

 

Agradarás a grandes y a chicos, es un plato distinto (sal de la rutina) que no deja indiferente a nadie. Combina muy bien con arroz.